viernes, 20 de junio de 2014

La Historia del "Avión Fantasma" en Google Maps

Hace un tiempo leí sobre la terrible historia del Vuelo UTA 772 de la aerolínea Uniòn des Transports Aériens, el avión explotó debido a un bomba colocada por un grupo de terroristas conocido como "Resistencia Secreta de Chad", el 19 de Septiembre de 1989. El UTA 772 era una ruta regular que surcaba los aires partiendo desde Brazzaville en República del Congo hasta París, Francia.

Los restos del Fuselaje del UTA 772:

accidente aereo monumento35

El Vuelo despegó a las 13:13 (observación para los que padecen triskaidecafobia, mejor conocida como fobia al número 13) y cuarenta y seis minutos más tarde. estando a una altitud de 10,700 metros el avión explotó cuando se encontraba justo en medio del gran desierto del Sahara, muriendo los 156 pasajeros y 14 tripulantes que se encontraban en el avión. Esta fue su ruta:

accidente aereo monumento34


Dieciocho años después, las familias de las víctimas se reunieron en el lugar del accidente para construir un monumento conmemorativo. El desierto del Sahara es uno de los lugares más inaccesibles e inhóspitos del planeta, por lo que los restos del avión aún se encontraban en el lugar.

accidente aereo monumento32

El monumento fue pensado y construido por Les Familles de l'Attentat du DC-10 d'UTA, (una asociación de familiares de las víctimas del trágico vuelo) junto con los habitantes locales. Hicieron un memorial de 70 metros de diámetro utilizando millones de piedras que tuvieron que traer desde 70 kilómetros de distancia o más (siendo la región de Ténéré una de las más difíciles de acceder en el mundo).

La recolección de material y construcción del monumento: 

accidente aereo monumento29

accidente aereo monumento28


accidente aereo monumento26

accidente aereo monumento22

Se colocaron 170 espejos rotos sobre la circunferencia del monumento, cada espejo representando a una víctima del vuelo: 


accidente aereo monumento18


Sujetaron el monumento al ala de estribor del avión, que fue encontrada a 10 kilómetros de distancia. Desenterraron una de las alas para colocarla en un punto que señala la dirección que llevaba el vuelo, la limpiaron y le agregaron una placa con todos los nombres de las víctimas.


accidente aereo monumento13

El monumento fue financiado en su mayoría por la indemnización de aproximadamente 170 millones de dólares que otorgó el gobierno de Libia (aunque la pérdida de una vida es irreparable con dinero ¿no era mejor dárselo a los familiares?)

Así es como quedó el monumento terminado:


accidente aereo monumento6

accidente aereo monumento4


Así se ve el monumento desde Google Earth y Google Maps:

accidente aereo monumento2
accidente aereo monumento1


El vuelo ha quedado suspendido para la eternidad. El vuelo UTA 772, El Vuelo Fantasma.


Cool Tour es Cooltura Pop

Síguenos en:Facebook: Radio Cool TourTwitter: @radiocooltouriVoox: Click aquí para oír todos los programas de Cool Tour

miércoles, 18 de junio de 2014

¡¡Futbolistas de Japón recrean tiros especiales de Los Supercampeones!!

Estos futbolistas profesionales de Japón aceptaron el reto de recrear algunos de los tiros especiales del manga Captain Tsubasa, mejor conocido en México como Los Supercampeones por la adaptación de manga al anime que se transmitió en la década de los 90's en televisión abierta.

captain


Aquí les compartimos los videos:


El Tiro de Remate (después conocido también como "Tiro con Chanfle") tiro insignia de Oliver Atom:




El Tiro Doble de los Hermanos Korioto:


El Tiro Doble (o "Tiro Mellizo" o "Gemelo") de Oliver Atom y Tom Misaki:




Recuerda escuchar Cool Tour todos los miércoles a las 7pm por www.viveradio.com.mx

Cool Tour es Cooltura Pop

Síguenos en:
Facebook: Cool Tour Radio
Twitter: @radiocooltour
iVoox: Cool Tour Podcast