martes, 2 de diciembre de 2014

LOS PERSONAJES DE MORTAL KOMBAT EN LA VIDA REAL

LOS PERSONAJES DE MORTAL KOMBAT EN LA VIDA REAL

En 1992 surgió el primer juego de Mortal Kombat, revolucionando los juegos de pelea gracias a que contaba con un gameplay diferente a los juegos de pelea de su época, a su violencia explícita, pero principalmente al estilo gráfico que utilizaba actores digitalizados lo que le daba una apariencia más real y agregaba impacto a la violencia del juego.

Te presentamos a los actores que interpretaron a algunos de estos ya icónicos personajes:


KANO, BARAKA y KABAL (interpretados por Richard Divizio)

El actor Richard Divizio se tituló como Diseñador Gráfico Computacional en la American Academy of Art in Chicago, misma escuela donde estudió el creador de Mortal Kombat, John Tobias.




SONYA (interpretada por Elizabeth Malecki)
La actriz es además instructora de aerobics (de ahí el atuendo de Sonya) y bailarina profesional. Después del éxito de la primer película de Mortal Kombat, presentó una demanda contra Midway por no darle créditos ni regalías por la semejanza del personaje con su persona. La demanda no procedió.


LIU KANG y SHANG TSUNG (interpretado por Ho-Sung Pak)
Resulta que ni Liu Kang ni Shang Tsung son chinos, son coreanos: el actor coreano Ho-Sung Pak, interpreta al héroe y su Némesis hasta Mortal Kombat 2. Después de esto se dedicó a la producción de cine y a crear coreografías de peleas para Hollywood; su mayor éxito es dirigir las escenas de pelea en Las Tortugas Ninja 2 y ser el doble de Rafael en esta película. 


RAIDEN (Carlos Pesina)

Carlos Pesina es un experto en artes marciales que sirvió de modelo en Mortal Kombat 1 y 2 para el dios del trueno: Thor. Ah no, Raiden. Carlos fue excluido de las dos siguientes entregas de la saga, por aparecer junto a su hermano en juegos de pelea de la competencia. A pesar de esto, Carlos Pesina sigue trabajando en Netherrealm Studios (que es el estudio en lo que se convirtió el estudio creador de Mortal Kombat cuando fue absorbido por la Warner)


Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion, Reptile y clones (interpretados por Daniel Pesina) 

Daniel Pesina - hermano de Carlos Pesina/Raiden - es el actor que más personajes ha encarnado en Mortal Kombat. Interpretó a Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke (todos clones entre si) y Noob Saibot. Después de ser despedido por demandar a Midway y participar promocionando juegos de la competencia disfrazado de Johnny Cage, participó en Las Tortugas Ninja 2 y The Book of Swords, donde trabajó con los actores que hicieron a “Kano” y “Liu Kang”. 



Recuerda que puedes escuchar nuestro programa Cool Tour todos los miércoles a las 19:00 (tiempo de la Ciudad de México) entrando a www.viveradio.net